Tamushi blog

Historia de las Pruebas


you could try this out 1870’s

Your Domain Name 1878: De acuerdo con el Libro de Citas de Yale, el inventor Thomas Alva Edison utiliza el término ‘bug’ en una carta a Theodore Puskas para describir un defecto en un sistema.

my sources 1940’s

click over here now 1945: El 9 de septiembre Grace Murray Hopper reportó el primer error informático mientras trabajaba en la sala del Mark en la Universidad de Harva rd. Dicho error fue provocado por una polilla de dos pulgadas que estaba atrapada en un relé del Mark II.Grace registró el incidente en su cuaderno de bitácoras, pegó la polilla que causó la falla y anotó la frase: “First actual case of bug being found”. DÍA DEL TESTER.

1946: La International Organization for Standarization (ISO) es fundada durante una Conferencia en Londres.

1950’s

1951: En su libro “Juran’s Quality Control Handbook”, Joseph M. Juran define la calidad como “la aptitud para el uso”. Juran es considerado como el fundador de la gestión de la calidad; define tres procesos para ésta: Planificación de la calidad, Control de calidad y Mejora de la calidad. 
1951: En su famoso libro Total Quality Control, Vallin Feigenbaum define calidad como una determinación del cliente. El producto debe satisfacer al cliente, tanto en las necesidades reales y esperadas. Debe haber una responsabilidad de cualquier compañía por la calidad.
1958: El primer equipo de software de pruebas se conforma por Gerald M. Weinberg, trabajando como gerente de Desarrollo de Sistemas Operativos para el Proyecto Mercury: primer programa de vuelos espaciales tripulados de los Estados Unidos

1960’s

1961: En el documento “Tabular Form in Decision Logic”, publicado en Datamation en julio de 1961, Burton Grad, quien trabaja en IBM, introduce las tablas de decisión.

1967: La IBM evaluó que existiera un programa dedicado a realizar pruebas de software.​

1970’s

1973: Compuware Corporation se estableció en Detroit, compañía que se centra en la publicación de herramientas de prueba y asistencia de ingeniería.
1975: Microsoft es fundada por Bill Gates y Paul Allen, el 4 de abril de 1975 en Albuquerque. Es una de las mayores compañías de software del mundo. La compañía emplea a más de 10.000 testers en 2009.
1978: En el documento “Functional Program Testing”, William Howden describe un enfoque de las pruebas funcionales.
1979: En el libro “The Art of Software Testing por Glenford Myers”, se prepara el escenario para las pruebas de software “moderno”. Entre otras cosas Myers presenta pruebas de caja negra.
1979: El estándar “QA (quality assurance)” fue publicado por The British Standards Institution.

1980’s

1981: En su libro “What is Total Quality Control?” el japonés Kaoru Ishikawa dice que la calidad es un concepto dinámico y como las necesidades, los requisitos y las expectativas de un cliente, están en constante cambio.
1983: Se publica la primera versión del estándar IEEE 829 para la Documentación de software de prueba. El estándar especifica un conjunto de ocho etapas definidas para las pruebas de software.
1985: En el artículo “Controlling Software Projects”, publicado en el IEEE Software Engineering Journal, Paul E. Rook presenta el V modelo demuestra las relaciones entre cada fase del ciclo de vida de desarrollo y su fase asociada de la prueba.

1990’s

1990: Boris Beizer realiza la primera clasificación de bugs en el libro “Software Testing Techniques”.
1992: La primer Conferencia STAR (Software Testing Analysis & Review) se celebra en Las Vegas. 
1993: Origen del evento de pruebas de software más importante de Europa. EUROSTAR es una conferencia hermana de la STAR. Dorothy Graham es director del programa para el primer EUROSTAR.
1998: Se crea la primera certificación europea de pruebas de software ISEB (Information Systems Examinations Board).

2000’s

2002: The International Software Testing Qualifications Board (ISTQB) se funda en Edimburgo en Noviembre.

2008: NACE TESTING IT.

2008: Nace el Hispanic America Software Testing Qualifications Board (HASTQB).

2009: El término Software Testing as a Service (STaaS) es acuñado por Leo van der Aalst en una presentación a la Conferencia sobre la calidad del software. Es un modelo de prueba del software utilizado para probar una aplicación como un servicio prestado a los clientes a través de internet.

2009: Primer conferencia “Belgium Testing Days”. Primer conferencia “DevOpsDays”. Primer conferencia “Agile Testing Days”.​